Psicoterapia Familiar

Psicoterapia Familiar

 

Terapia, Intervención y Mediación

La FAMILIA ante determinadas crisis o situaciones estresantes pueden tener dificultades para relacionarse adecuadamente y por ello es importante que puedan contar con apoyos a todos los niveles: legales, económicos, médicos y psicológicos. En nuestro caso proponemos un importante apoyo, la INTERVENCIÓN FAMILIAR. Este tipo de intervención, dirigida a todos los miembros de la unidad familiar, pretende lograr un crecimiento armónico y conjunto de todos, en donde cada persona logre el máximo bienestar.

Es frecuente que cuando se necesita INTERVENCIÓN FAMILIAR haya desacuerdo entre los miembros que componen la familia sobre cuál es el problema y de qué manera les afecta. Por lo tanto, el objetivo de esta intervención empieza por trabajar con toda la familia para conservar aquello que funciona bien, determinar qué puede cambiar y aprender a realizar los cambios necesarios para lograr un mayor bienestar.

Las familias pueden necesitar apoyo psicológico debido a diferentes crisis. P. e. debido a crisis periódicas que intentan resolver siempre con las mismas pautas de comportamiento, aunque han experimentado que no funcionan; crisis previsibles a lo largo del ciclo vital, como el nacimiento de los hijos, los problemas de los niños en edad escolar, la adolescencia, la independencia de los hijos, la jubilación,…; o crisis debidas a situaciones inesperadas e imprevisibles que nos obligan a aprender nuevas formas de relacionarnos como la pérdida de un ser querido.

 

Crianza y educación de los hijos Límites y privacidad Infidelidad Comunicación familiar
Relación con parientes y amigos Relación con los abuelos y abuelas